Para disfrutar de comer tempura tenes que comer éstos bocados recién sacados de la freidora. De esa manera estará crocante por fuera y tierno por dentro.
¡Será un placer único disfrutarlos!
Si los comes después de un rato que estén hechos va a quedar aceitoso y blando, tampoco será para despreciarlo pero habrá perdido el encanto al como la Cenicienta después de las 12.
“Tempura” es básicamente lo que en Argentina llamamos “buñuelo”, es una masa de harina, huevo y agua y se fríe en abundante aceite.
Para armar un roll te recomiendo tener todo listo y apenas salen los bocados de la freidora, armarlo rápido y servirlo tibio con una buena salsa.
Podes complementarlo con las salsa Teriyaki u otras como la barbacoa, vas a encontrar el tutorial de las Salsas para Sushi.
Tips para tener en cuenta para hacer Tempura
- Es importante que uses agua fría para que quede bien crocante
- También que frías los bocados en abundante aceite para que no quede aceitoso y, no tires mucha cantidad junta porque se apelmazarán entre sí
- La temperatura del aceite es súper importante porque si está frío va a absorber mucho aceite y te va a caer muy pesado, si está muy caliente se te va a quemar.
- Si queres una cobertura más finita tiene que ser una masa más líquida, pero si queres una capa más gruesa tiene que estar más sólida
- Es importante que pases primero los vegetales o el pescado por harina y luego por la masa, para que no se despegue el tempura.
Receta y Preparación de Tempura para Sushi
Procedimiento
El tutorial empieza en el minuto 0:16.
Armar un Sushi Roll con Tempura
Te mereces el placer de preparar y degustar este delicioso roll y su salsa.
Tempura Crunchy Roll + Salsa Barbacoa (Ver tutorial)
Esta variedad de sushi rolls incluye langostinos + tempura + salsa Barbacoa ¿Tengo que decir algo más?