¡Basta de Cheesecake japoneses bajados o desinflados!
Ésta es la receta de Cheesecake Japonés para que te salga si o si, te va a quedar perfecta pero lo más importante es que sigas el paso a paso como explico en el video.
Si probaste mil recetas y se te bajaba el cheesecake al sacarlo del horno, volvé a tomar coraje y animate a preparar ésta versión ¡te vas a sorprender!
Estaba cansada de probar mil recetas y que todas quedaran como un omelette después de sacarlas del horno, así que fui probando distintas opciones, retocando un poco las cantidades y logré el resultado de la foto.
Estaba tan contenta así que quise compartirla con vos, ¡espero que me mandes fotos por las redes sociales! Estoy segura que lo vas a lograr.
Si te gusta éste post recomendáselo a todas las personas que conozcas y que no le haya salido el Cheesecake, como un acto de bien 🙂
Tips para que no se baje el Cheesecake
- Yo tenía un molde muy viejito así que tuve que usar papel manteca pero ¡no hace falta que le pongas papel manteca a los costados del molde! Incluso es mejor que no le pongas nada, ni siquiera manteca, así se adhiere la masa a los laterales del molde y vas a evitar que se arruguen los costados del cheesecake. Si es necesario que le le pongas papel manteca a la base porque sino te va a costar despegarla
- Es importante que uses esencia de vainilla para que no le quede gusto a huevo o podes no ponerle pero te va a convenir comerla al día siguiente. Si podes evitar comerla ese mismo día el sabor del queso se va a asentar más y no va a perder humedad
- Es importante que cuando separes las claras para hacer el merengue, el bowl no tenga agua, ni tampoco queden manchadas con yema porque no te va a salir el merengue, no van a crecer las claras
- Dejala que se enfríe en el molde y después con cuidado vas a poder desmoldarla sin perder altura.
- No uses polvo leudante, ni uses harina leudante porque se te va a explotar arriba, es harina 0000, la más finita de todas que se usa para repostería o pastelería
Horno
Cocinar en horno precalentado a 180 grados centígrados por 40 minutos para la cantidad de ingredientes que te voy a pasar más abajo y la medida de molde.
Si usas el doble o la mitad de los ingredientes u otro molde no va a ser el mismo tiempo de cocción.
Una vez que pasaron los 40 minutos vas a apagar el horno y vas a dejar el cheesecake adentro hasta que se enfrie el horno sino se te va a bajar todo.
Cómo con otras tartas de queso, el punto clave del cheesecake japonés es la temperatura del horno, cada horno tiene sus mañas y es importante que pruebes el tiempo de cocción en el tuyo.
Para que te orientes tiene que quedar dorada la capa de arriba, si queda pálida es que todavía le falta un poco más de tiempo y se te puede bajar.
Si tarda demasiado tiempo en cocinarse es que la temperatura está demasiado baja y eso puede causar que se te apelmace abajo y arriba te quede el bizcochuelo arriba.
¡No lo pinches! ¡Tampoco abras el horno en el medio de la cocción porque se baja!
Son 40 minutos de cocción para un molde de 24 cm a 180 grados centígrados en baño María, apagas el horno y lo dejas ahí hasta que se enfríe.
Preparación del Cheesecake Japonés
Ingredientes
9 yemas
9 claras
250 g de queso tipo Philadelphia
200 g de leche entera
90 g de manteca
10 g de esencia de vainilla
30 g de fécula de maíz
100 g de harina 0000
160 g de azúcar
Procedimiento
- Cómo te decía en los tips, es mejor forrar solo la base del molde con papel manteca y los laterales no, dejalos sin nada
- Separá las claras de las yemas y reservalas
- En una olla vas a mezclar el queso crema, la leche y la manteca. Vas a revolver sobre el fuego hasta que la mezcla queda homogénea, no tiene que hervir
- Esa mezcla caliente la vas a volcar sobre las yemas y vas a revolver rápido para que no se cocinen y queden coaguladas
- Incorporar la esencia de vainilla
- Tamizar los secos (fécula de maíz y la harina) e incorporarlos a la mezclar anterior
- Por otro lado vas a batir las claras con el azúcar para hacer un merengue francés. Batís hasta que das vuelta el bowl y no se cae las claras
- Incorporar el merengue a la mezcla de yemas con movimientos envolventes
- Volcar la preparación en el molde y darle unos pequeños golpes para que quede bien lisa la parte de arriba
- Cocinar a baño María, en horno precalentado a 180 grados centígrados por 40 minutos y dejar dentro del horno hasta que se enfríe.
¿Cómo queda el Cheesecake Japonés cortado?
Les hice un video donde muestro como queda el Cheese Japonés por dentro. Lamentablemente en el video anterior no me di cuenta de cortarlo para mostrar como queda por dentro así que les hice este video especialmente a todos los que necesitaban que lo haga y que me lo dejaron en los comentarios.
También respondo algunas dudas con respecto a los ingredientes si sos de México.
Tutorial de Cheesecake Japonés sin música
Abrí otro canal porque tenía ganas de subir ahí otras recetas dulces, pero finalmente decidí que pickaroll sea de sushi y de otras recetas.
De todas maneras les paso el link del video del tutorial de Cheesecake Japonés sin la música porque también me dejaron en los comentarios que muchas personas no podían escuchar bien la explicación.
¿Dónde Consigo Todo?
Esta es la lista de todo lo que vas a necesitar para esta receta. Si compras algo usando estos links es posible que reciba una comisión.
Molde de aluminio
Comprar en Amazon »
Papel de cera
Comprar en Amazon »
Batidora de mesa KitchenAid 5K45SSEOB.
Comprar en Amazon »
Bowls/Cuencos de acero inoxidable
Comprar en Amazon »
Batidor de acero inoxidable, mango tubular, 30 centímetros
Comprar en Amazon »
Lengua Pastelera de Cocina, Acero INOX, Nailon y Silicona, Naranja, 27.5 cm
Comprar en Amazon »
Olla de aluminio fundido - 28 cm
Comprar en Amazon »
Tamizador Cribador de Harina - Inox - 500 g
Comprar en Amazon »
Bandeja redonda antiadherente Tamaño 28 cm
Comprar en Amazon »